domingo, 27 de septiembre de 2009

SAFARI OSCENSE: ¡A la caza del bache!



Desde hace mucho, pero que mucho tiempo, el asfaltado de nuestra ciudad viene pareciéndose más a un paisaje lunar que a la calzada de una calle habitual. Esto es así porque los baches en algunos lugares de nuestro pueblo, ya no son pequeñas e insignificantes roturas que pasan desapercibidas, sino todo lo contrario, más parecen ser cráteres, los cuales presentan el interrogante de si son más fáciles de saltar o de rodear. Desde luego que no nos asombramos especialmente de su aparición, ya que el alquitranado de Huéscar desde años inmemoriales se viene haciendo por “parcheo” y por supuesto, sin retirar el anterior, dejándolo debajo. Cuando las cosas se hacen mal, es difícil que no se rompan.

Al principio hablábamos de cráteres, puede parecer algo exagerado, pero la magnitud de profundidad y extensión de los baches llega a ser en muchísimos momentos alarmante. Socavones de esta envergadura no aparecen de un día para otro, son fruto de meses y meses de descuido y realmente de poco interés por parte del gobierno local.

El peligro es evidente para el colectivo de las personas mayores o el de movilidad reducida. No sería la primera vez que alguien en Huéscar ha sufrido un accidente a causa de estas aberturas en el suelo. También supone un riesgo para coches, ya que con algunos de estos baches el chasis se puede resentir bastante. Parece ser que tanto al concejal de urbanismo y obras públicas, como al de tráfico les importa poco nuestros pies y nuestros coches.

Hemos fotografiado los baches más espectaculares que hemos visto, se encuentran en la Plaza Santa Adela y calle San Cristóbal, ahora queremos que seáis vosotros quien haga las fotos protesta y nos las enviéis a nuestro correo nuevasgeneracioneshuescar@gmail.com, indicando ubicación y si fuera posible, también medidas, publicaremos vuestras fotos en nuestro blog. El autor de la foto del bache más grande (dentro del casco urbano) será galardonado con una estupenda paletilla que regala la organización.

Esperemos que con nuestra protesta alguien se ponga nervioso y decida terminar de una vez por todas con este problema.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huéscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario