domingo, 27 de septiembre de 2009

De nuevo... IGNORADOS

Esta mañana Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huéscar, a través del Grupo Popular Municipal, ha presentado una moción al pleno de concejales del Ayuntamiento ante el registro de entrada de la casa consistorial.

Esta moción muestra la disconformidad de nuestra organización ante la Junta de Andalucía, que recientemente ha descartado dotar al Instituto de Educación Secundaria “La Sagra” del bachillerato nocturno para adultos. Han sido más de setenta los solicitantes de este servicio formativo los que han pedido encarecidamente cursar este bachiller en el centro nombrado. Nuevas Generaciones de Huéscar no entienden cuales han sido los criterios seguidos para dar la negativa de forma tan descarada.

Este tipo de bachillerato era ofertado en nuestra ciudad hace algunos años. Cuando el nivel de solicitantes disminuyó, fue retirado. Ahora no comprendemos porque deniegan este tipo de formación si los demandantes vuelven a ser los suficientes.

Claramente el régimen socialista de Andalucía vuelve a dar la espalda a nuestra comarca. La ciudad más cercana en la cual se puede cursar el bachiller para adultos es Baza, por lo que de no ser ofertado en nuestro pueblo los demandantes tendrán que recurrir al viaje diario de ida y vuelta a la ciudad bastetana, con los costes que supone el traslado y la dificultad añadida por ser la comunicación por trasportes públicos ínfima.

La instalación del bachillerato nocturno para adultos en Huéscar no solo beneficiaría a los oscenses, también favorecería a todos los habitantes de la comarca, ya que al igual que el bachillerato diurno es cursado por la inmensa mayoría de los adolescentes de la comarca, el nocturno podría ser cursado por habitantes de los pueblos colindantes de la misma forma.

Lo que más nos sorprende es que el equipo de gobierno de Huéscar da la callada por respuesta ante tal decisión tomada por la Junta. Lo que realmente están demostrando es que no miran por los intereses de Huéscar y los oscenses. ¿Cómo pueden permitir que se deniegue un servicio tan solicitado y encima callen? ¿Acaso prefieren quedar bien ante sus superiores del régimen andaluz callando, antes que defender los intereses de sus vecinos? ¿Es que no les duele su pueblo y sus gentes? ¿A qué viene tanta pasividad?

Pedimos desde la moción presentada ante el Ayuntamiento una actuación rápida y efectiva. Pedimos que el equipo de gobierno de Huéscar a la cabeza coordine al resto de Ayuntamientos de la comarca, plantando cara a la Junta de Andalucía y rechazando su decisión. En definitiva pedimos que reclamen lo que pedimos, porque más de setenta oscenses han sido ignorados por la Junta y necesitan un Ayuntamiento dispuestos a ayudarlos.

Le recordamos al Sr. Alcalde sus propias palabras en el pleno de constitución del Ayuntamiento de la ciudad, dijo: “Seré el alcalde de todos”. Y ahora le exigimos que cumpla su promesa y que defienda a todos, que defienda los intereses de estos oscenses que reclaman formación, ya que nadie los escucha.


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huéscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario