sábado, 27 de noviembre de 2010

Oficina de Turismo… CERRADA

El pasado día 10 de noviembre el alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, firmó junto al resto de alcaldes de la comarca el pacto por el empleo. Este hecho puede suponer dos cosas para una persona que firme dicho pacto: un compromiso asumido para promover actuaciones que favorezcan la creación de empleo ó, por el contrario, un gran paripé para quedar bien de cara a la galería. Esta segunda opción es la favorita de nuestro alcalde. Creemos que, a estas alturas, todo responsable local debiera tener las suficientes luces de, por lo menos, leer lo que se firma, ya que se está de acuerdo con eso, y no actuar totalmente de forma contradictoria a lo que se firma. Pero bueno, ya conocemos de quién hablamos y es algo tan frecuente que ya ni nos asustamos…

De forma casi simultánea y coordinada con la firma de este pacto, la oficina de turismo de Huéscar cerraba. El pacto por el empleo valora al turismo como un indiscutible yacimiento por el empleo, pero nuestro alcalde tiene una visión diferente el simplemente prefiere tener un yacimiento de oficina, antes que un yacimiento de empleo basado en el turismo. El cierre de la oficina está ocasionado por un incumplimiento con el convenio, es decir, por no pagar 12.000 euros anuales. Nos sorprende muchísimo que el Ayuntamiento de Huéscar no haya podido encontrar dicha cantidad por ningún lado, ni siquiera del millón y medio de euros que se embolsó el Ayuntamiento por la mal venta de las aguas de todos los vecinos. Sabemos que a más de un concejal socialista le molestan mucho estas afirmaciones acerca del agua, les rogamos a todos ellos que por favor, publiquen un desglose detallado de todos los gatos que se han hecho frente con ese dinero. Así evitarán que nosotros una y otra vez hagamos referencia a ese dinero, por que nadie sabe ni en que se ha invertido ni en que se ha gastado, y como es dinero público todos estamos en el derecho de saber que sucede con él.

A nuestro concejal de turismo Manuel García Domínguez (PA, PSOE, no lo sabemos), parece ser que tampoco le molesta tanto este cierre, por lo visto piensa que con la masiva llegada de turismo por la actuación del Koala, ya no hace falta oficina ni nada que se parezca. Pues nada Manolo a seguir trabajando.

Por último nos vemos en la obligación de hablar del Secretario General del PSOE, José María Martínez Rodríguez, “el máximo defensor del desarrollo de Huéscar”, se rasgó públicamente la camisa públicamente en defensa de la incineración. Ahora, sin embargo, calla, calla y después calla también. Y como el que calla otorga, pues entendemos que comulga al 100% con el cierre de la oficina y con el incumplimiento del convenio. ¿Por qué ahora no envía cartas a los ciudadanos? ¿Por qué no se afana tanto con el turismo como lo hacía con la incineradora? ¿Por qué publica a bombo y platillo la firma del pacto en su página web y no se posiciona en contra de este cierre? Ciertamente es difícil comprender a determinadas personas…

Nosotros llegamos a una conclusión: Cuando la mentira, el desinterés por Huéscar y la hipocresía se mezclan suelen dar lugar a comportamientos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario