sábado, 29 de mayo de 2010

El PP de Huéscar denuncia que el PSOE intenta tapar su “error irreparable” con la planta incineradora con un pleno extraordinario

HUÉSCAR.- Los socialistas de Huéscar continúan con su intento de reparar el “error garrafal” que cometieron aceptando la construcción de una planta incineradora en el municipio con la anulación del acuerdo plenario que daba viabilidad al proyecto en un pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de mayo.

La propuesta presentada con urgencia salió adelante con los votos a favor de PP –“porque somos coherentes con la postura que hemos defendido desde el principio”- y los votos a favor del PSOE, que contó sólo con la presencia de 4 de los 6 concejales y una abstención de PA, “cuyo concejal curiosamente siempre ha abanderado la conveniencia de construir la planta y sus supuestos beneficios para Huéscar”. El portavoz del grupo socialista, Ángel Revelles, no asistió.

La portavoz local del PP de Huéscar, Soledad Martínez, criticó la urgencia del pleno extraordinario urgente porque el PSOE y el PA “se han dado cuenta del gran error que cometieron en el pleno de marzo de 2010, dando vía libre al proyecto”.

“Bien es cierto que desde que el pueblo comenzó a movilizarse en contra de esta instalación, tanto PSOE como PA insistieron una y otra vez en que por su parte no hubo ningún tipo de visto bueno a la instalación de la planta. Pero no se puede negar la evidencia, como es que se han apresurado en convocar un pleno extraordinario urgente para anular algo que ya existía, como es un acuerdo plenario respaldado por PSOE y PA para instalar en Huéscar una planta incineradora de residuos de toda índole”, subrayó Martínez.

La portavoz del PP oscense recordó que a lo largo de estos dos meses los populares han dejado en evidencia que el equipo de gobierno vino al pleno del 26 de marzo “con los deberes sin hacer”.“La propuesta de acuerdo que PSOE y PA respaldaron en este pleno daba por sentado que se trataba de una tecnología de las denominadas verdes y renovables, pero nadie se había molestado en averiguar si esta premisa era cierta o no. Si tan sólo hubieran dedicado unos minutos a averiguar qué instalación se quería traer a Huéscar, habrían visto que no era ni una cosa ni la otra”, señaló Soledad Martínez.

También manifestaba la empresa que esa actividad no generaba ningún tipo de vertido tóxico nocivo para el medio ambiente ni para las personas, “tan sólo tenían que haber leído el proyecto que parece ser estuvo en su poder un año”.

Según informa, esta misma propuesta de acuerdo sí recogía una gran verdad, como es que la situación económica de Huéscar es muy dependiente del sector primario, con unas altas tasas de desempleo que históricamente vienen obligando a emigrar a los más jóvenes a otras zonas más industrializadas. “Y amparándose en este verdad, el PSOE y el PA han jugado con los ciudadanos y su necesidad de creer en que existe la posibilidad de un empleo y han mentido sin tener ningún tipo de reparo con los 300 puestos de trabajo directos y a los muchos más que se podrán crear indirectos, a sabiendas de que es mentira”, apostilló.

La popular ha hecho referencia a las mismas críticas que el PSOE ha vertido contra el PP al afirmar que los socialistas “nos tienen acostumbrados a la política fácil y destructiva, mintiendo a los oscenses con el único fin de conseguir réditos electorales”.

“Consideramos que el equipo de Gobierno ha de depurar responsabilidades, pues se ha dado pie a que se ponga en riesgo la salud de nuestros vecinos, se ha jugado con su futuro y el pueblo de Huéscar está abochornado pues después de salir en los medios de comunicación que una empresa de Estados Unidos quería instalar una planta en Huéscar, hemos podido comprobar que esta empresa es oscense, pues tiene su sede social en Huéscar, que no ha construido ninguna planta en ningún lugar del mundo y que iban a convertirnos a los oscenses en conejillos de indias y al municipio en un vertedero”, concluyó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario